"... JUNTOS SEMBRAREMOS UN FUTURO VERDE, NO LO OLVIDES EL CAMBIO EMPIEZA POR TI. " JMichael

sábado, 1 de diciembre de 2012

UN KLEENEX = 90 AÑOS DE VIDA


Grandes extensiones de bosques antiguos en todo el mundo están siendo talados para producir productos de papel desechables.

Los famosos “kleenex” o pañuelos desechables que se usan indiscriminadamente todos los días son uno de los productos de mayor consumo a nivel internacional Greenpeace ha usado en su campaña Kleercut el slogan  ”¿Sabías que toma 90 años cultivar una caja de pañuelos desechables? Así es, cada vez que utilizamos un pañuelo de papel, estamos acabando con bosques antiguos.

Y cada vez que utilizamos un pedazo de papel higiénico, estamos tirando árboles maduros en el inodoro. Esto se debe a Kimberly Clark, principal fabricante de estos productos, se niega a usar papel reciclado en sus productos”, según lo afirma Greenpeace.

Cada año, Kimberly-Clark utiliza 3,3 millones de toneladas de fibra virgen de árboles maduros. Esto no puede seguir así, tenemos que optar por opciones más sustentables, por ejemplo el usar un pañuelo de tela lavable en vez de un kleenex, el usar servilletas de tela y el usar toallas de tela para la cocina.

Fuente: dforceblog

…los pequeños actos o en este caso las pequeñas privaciones de un pedazo  de papel altamente costoso o ultra suave, haría que un bosque tenga más vida.  NO LO OLVIDES EL CAMBIO EMPIEZA POR TI.


0 comentarios:

Publicar un comentario

WALLPAPER SEMFUT

OTOÑO

OTOÑO
semfutimagenes

INVIERNO

INVIERNO
Semfutimagenes

VERANO

VERANO
semfutimagenes

PRIMAVERA

PRIMAVERA
semfutimagenes