"... JUNTOS SEMBRAREMOS UN FUTURO VERDE, NO LO OLVIDES EL CAMBIO EMPIEZA POR TI. " JMichael

domingo, 9 de diciembre de 2012

EL PAPEL HIGIÉNICO: Tanta suavidad no es gratis.


Los medios electrónicos nos permiten realizar una infinidad de actividades sin utilizar papel, este artículo es una muestra clara de cómo podemos comunicarnos, compartir ideas y hacer trabajos sin gastar papel.

Hoy en día podemos sustituir las servilletas, servitoallas, y pañuelos desechables por pañuelos o servilletas de tela, sin embargo existen algunas situaciones en especial donde no podemos sustituir el papel.
Este es el caso del papel higiénico, que sin duda no lo podemos cambiar o dejar de utilizarlo. El problema es que para conseguir de papel higiénico suave y resistente se cortan millones de árboles en todo el mundo, que además inevitablemente terminan tirados en la basura. De acuerdo al Director del Programa Forestal Europeo, cada día literalmente tiramos a la basura 270,000 árboles.

La deforestación de los bosques de América del norte, América del sur, y algunos bosques primarios de Canadá es un ejemplo de la magnitud del problema. Estos bosques son básicos para combatir el calentamiento global y asegurar la supervivencia de la biodiversidad.

El papel higiénico es, sin duda, insustituible, pero una manera opción sería optar por papel reciclado que además de ser más barato ayuda a evitar la deforestación de los bosques, disminuir la contaminación del agua y ahorrar energía. Si bien actualmente se ofrecen en el mercado distintas marcas de papel reciclado, muchas personas prefieren comprar un papel suave y resistente, pero la suavidad tiene un precio elevado que no podremos cubrir para siempre.

Fuente: dforceblog


… Si todos recicláramos O reutilizáramos por lo menos la hoja que votamos a la basura tan solo porque uno de sus lados esta ya escrito, el mundo sería distinto. NO LO OLVIDES EL CAMBIO EMPIEZA POR TI.




0 comentarios:

Publicar un comentario

WALLPAPER SEMFUT

OTOÑO

OTOÑO
semfutimagenes

INVIERNO

INVIERNO
Semfutimagenes

VERANO

VERANO
semfutimagenes

PRIMAVERA

PRIMAVERA
semfutimagenes