"... JUNTOS SEMBRAREMOS UN FUTURO VERDE, NO LO OLVIDES EL CAMBIO EMPIEZA POR TI. " JMichael

sábado, 6 de octubre de 2012

RECICLANDO Y REUTILIZANDO ¡ PET !

Seguramente hemos escuchado infinidad de veces sobre la importancia del RECICLAJE, pero pocas veces nos pasa por la mente llevar a cabo esta interesante práctica, por falta de tiempo o porque simplemente no sabemos lo que podríamos hacer con estos  materiales reciclables, si es el segundo motivo ahora te mostrare muchas ideas y formas con las que puedes comenzar a reciclar. En esta primera publicación reciclaremos las famosas botellas de plástico PET (Polietileno Tereftalato) que lejos de ser desechables son muy útiles para la fabricación de objetos decorativos, cestos para ropa, escobas, porta velas, monederos, cortinas, etc.

Antes de comenzar aprenderemos
¿PORQUE ES IMPORTANTE RECICLAR?
Reciclar es un proceso simple que nos puede ayudar a resolver algunos de los problemas creados por la forma de vida moderna, pero no hay que olvidar que el reciclaje es tan solo una de las formas de mitigar el verdadero problema que es el consumismo en exceso y desmesurado.

Si reciclo:

§  Se produce menos impacto o daño al medio ambiente. Se arroja menos basura en sitios públicos o en espacios comunes y se producen menos gases contaminantes lo que permite mejorar la calidad de estos lugares y del aire.

§  Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables como petróleo, carbón y metales cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados.

§  La utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía. Cuando se consuman menos combustibles fósiles, se generará menos CO2 y por lo tanto habrá menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero.

§  Los rellenos sanitarios, especialmente en las grandes ciudades, tendrán mayor tiempo de uso lo que ocasionará una baja en los costos de las tarifas de aseo.

§  Se utilizan menos recursos naturales renovables como agua y árboles.

§  Se disminuye el uso de la energía que se consume en el proceso para la obtención de materias primas.

§  Se ahorra tiempo y dinero en la elaboración de nuevos productos. Se generan miles de empleos para personas de bajos recursos que son quienes, en su mayoría, se dedican a recolectar materiales de desecho.

§  En fin son muchos los motivos por lo cual es importante reciclar y algunos se traducen en datos como por ejemple:




¡AHORA SI¡ LAS IDEAS VERDES PARA RECICLAR Y REUTILIZAR LAS BOTELLAS DE PET
















... ahora si manos a la obra!!!


1 comentarios:

  1. Están muy buenas las ideas, pero no explicas como realizarlas 🤔

    ResponderEliminar

WALLPAPER SEMFUT

OTOÑO

OTOÑO
semfutimagenes

INVIERNO

INVIERNO
Semfutimagenes

VERANO

VERANO
semfutimagenes

PRIMAVERA

PRIMAVERA
semfutimagenes