Misterio natural

Ningún diseño esta hecho al azar, pues existe un gran diseñador que coloco cada color en su lugar, cada habilitad en un cuerpo especial haciendo de cada ser vivo algo muy excepcional.

Siembra vida

Una vida no tiene un precio, pero en muchos bosques del mundo el precio de la vida esta siendo talado, sembrar vida es sembrar un árbol.

Todo lo grande fue pequeño

Secuoya, es el nombre de uno de los mas maravillosos arboles del planeta, supera los 100 metros de altura, su tronco tiene un diámetro de mas de 8 metros , puede vivir hasta 4 000 años y su semilla mide menos de 4 mm o sea una cabeza de un alfiler.

Vida marina

Existe un número finito de reservas. Hemos agotado un tercio de las áreas marinas y si seguimos así agotaremos el resto. Boris Worm

La vida se abre camino

El hogar en el que hoy habitamos es prestado, y aun siendo así lo estamos destruyendo... pero la vida es tan misteriosa que un pequeña planta puede luchar con el fuerte asfalto, y al fin, ganar.

La magia de nuestro hogar

No podríamos definir la belleza de un lugar, y mucho menos lo mágico que puede ser nuestro planeta, nuestro único hogar.

Todos tenemos un amigo

Mi gran amigo desde la infancia, me acompaño durante 18 años. Mi Peluchin.

Orgulloso de ti

El orgullo mas grande de un Peruano, es ser Peruano. Y yo nací AQUÍ.

"... JUNTOS SEMBRAREMOS UN FUTURO VERDE, NO LO OLVIDES EL CAMBIO EMPIEZA POR TI. " JMichael

sábado, 26 de enero de 2013

EL MIMETISMO MÁGICO DE A ALGUNOS ANIMALES: te costara verlos así los tengas en frente

La naturaleza es lo que yo mismo diría una fuerza absolutamente mágica, aun siendo vulnerada por el mismo ser humano no deja de sorprendernos cada día, el mimetismo y el arte del camuflaje es algo que simplemente es sorprendente.

Estas fotografías son una recopilación de instantáneas tomadas durante 35 años por el fotógrafo de la naturaleza Art Wolfe en todo el mundo. El tema común de todas ellas es el camuflaje.

Nos enseñan una lección importante. Aunque en los zoos (o en la televisión) parezca que un animal no tiene un camuflaje eficaz, en su entorno natural es casi imposible observarlos aunque estén a tu lado. Estas fotografías son la mejor muestra de ello. 

¿Serás capaz de encontrar a todos los animales de las fotografías?


Perdiz nival o lagópodo alpino (Lagopus mutus)







Lobo (Canis lupus)


Caimán de anteojos (Caiman crocodilus


Búho cornudo (Bubo virginianus)


Pica americana (Ochotona princeps)  


Loro harinoso amazónico (Amazona farinosa


Víbora bufadora (Bitis arietans


Leopardo (Panthera pardus)


Gerifalte (Falco rusticolus)

Ardilla parda de California (Otospermophilus beecheyi


Carabo lapón (Strix nebulosa)



Ciervo moteado (Axis axis


Macaco japonés (Macaca fuscata)


Lagópodo coliblanco (Lagopus leucura). Hay 6.


Impala (Aepyceros melampus


Guepardo (Acinonyx jubatus



Agachadiza común (Gallinago gallinago)  


Playero de Alaska (Tringa incana)

Añapero (Chordeilinae


Coyote (Canis latrans)



Saltarrocas  (Oreotragus oreotragus). En la foto hay 2



Saltarrocas  (Oreotragus oreotragus). En la foto hay 2




  Hay muchas cosas de las que tienes que tener extremo cuidado una de ellas es EL SER HUMANO    (Autor: La naturaleza), no lo olvides el cambio empieza por ti


martes, 22 de enero de 2013

BOMBI BOTELLA - UN LITRO DE LUZ



Una excelente idea y lo mejor de todo al alcance de todo el mundo, esta idea es precisamente un rayo de luz para las personas de bajos recursos que no tienen la economía necesaria para contar con el servicio eléctrico o que solo pueden tener un foco. Pues la idea comienza reutilizando la botella plástica de una gaseosa… y muy fácilmente se aplica a muchos sectores de nuestro querido Perú.


Este proyecto “UN LITRO DE LUZ” se ha realizado en los los barrios marginales de Manila (Filipinas) han empezado a aparecer hace poco estas botellas de plástico atascadas a través de agujeros circulares practicados en los tejados de metal.

Se trata de la materialización del proyecto “un litro de luz” (isang litrong liwanag), desarrollado porestudiantes del MIT (Massachusetts Institute of Technology) que, en colaboración con la fundación filipina Myshelter Foundation, busca atrapar la potencia del sol en una bombilla casera de ultra-bajo costo, para así traer la luz a las casas oscuras y tristes que llenan los barrios menos favorecidos del mundo.

Las botellas, que están llenas de agua y lejía, se colocan perfectamente ajustadas en un agujero en el tejado como si fueran claraboyas y aseguran “que emiten luz equivalente a una bombilla de 55 vatios de electricidad”. Todo gracias a los rayos del sol, que viajan en vertical a través del envase y al chocar con el líquido generan una refracción horizontal de 360 grados que ilumina toda la habitación.

La meta de Myshelter Foundation, creada por el joven empresario filipino Illac Díaz, es iluminar un millón de casas filipinas antes de que termine 2012. Todo gracias a una bombilla solar que vendrá 100% del reciclaje y cuyo éxito se basa en ofrecer una tecnología simple y fácilmente replicable, capaz de ocuparse de las necesidades básicas de las comunidades en desarrollo.
El procedimiento para construir la bombilla es tan sencillo como el principio lumínico en el que se basa: se llena una botella de agua limpia, destilada o purificara para lograr una mayor claridad, y se le añaden 3 cucharaditas de lejía para luego cerrar el tapón herméticamente. La lejía evita la formación de moho durante cinco años, para que el agua se conserve lo más clara posible.
Un vez preparada la mezcla, se introduce la botella en un agujero en el tejado que se sella con silicona; o en una lámina de fibra de vidrio, que se ajusta con calor al cuerpo del envase para evitar las posibles goteras. Ya solo hace falta sentarse a esperar a que salga el sol por la mañana.
En Manila existen 3 millones de casas sin acceso a la electricidad, con apenas espacio suficiente para poco más que dos camas de madera, sin ventanas; la única manera en que muchas familia pueda obtener la luz es a través de la única puerta abierta.
Por la noche, cuando cierran la puerta, se enciende una vela o una lámpara de queroseno, con el consiguiente riesgo de incendios para la vivienda y las de alrededor, que están construidos de materiales ligeros. Por eso esta bombilla, aunque no funcione por la noche, por lo menos les otorga seguridad por el día.
Desde abril del año 2012 se han instalado más de 10.000 botellas en los tejados de la Manila metropolitana y la cercana provincia de Laguna. Y los que las tienen no dudan en decir que el resultado “es tan brillante que hasta cuesta trabajo mirar a las botellas”.
El Ayto. de Manila y el gobierno filipino han asumido los gastos para la fabricación de las bombillas, mientras que MyShelter Fundation se encarga de entrenar a los residentes en la manera de hacerlas.
El proyecto busca disfrutar de la iluminación solar sin coste alguno, pero también ayudar a los residentes a ahorrar en su factura de la luz reduciéndola hasta la mitad. Una buena manera de sobrellevar el creciente aumento de los precios de la electricidad que está sufriendo el país, un país en el que gran parte de los habitantes no llegan a un salario mínimo de 18 € al mes.
El proyecto viene avalado por su progresiva implantación en Brasil y México desde 2008, y con la unión de Filipinas ya se considera el mayor programa mundial para dotar de luz verde a los más pobres.
Toda idea genial parte de querer ayudar a alguien y muchas veces la solución es mucho más sencilla de lo que parece, solo haces falta tu para que generes esa idea, no lo olvides el cambio empieza por ti



sábado, 19 de enero de 2013

CÓMO SACAR ENERGÍA DEL AGUA

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han creado un nuevo material compuesto por dos biopolímeros capaz de generar energía eléctrica aprovechando la diferencia de humedad entre una superficie y la atmósfera. 

Las láminas de este material están formadas por dos biopolímeros, el primero es un material duro y flexible que proporciona el soporte estructural, el segundo es un gel capaz de absorber vapor de agua.

Es capaz de aprovechar todos los gradientes de humedad. Si se pone sobre una superficie, que contenga una cantidad muy pequeña de humedad, la capa de gel (situada en contacto con la superficie) absorbe el agua, al curvarse queda en contacto con el aire donde libera el vapor de agua y vuelve a recuperar su forma original. El proceso se puede repetir de forma cíclica. 


Para convertir la energía mecánica generada por el material en energía eléctrica sólo hay que añadir una tercera capa de cualquier material piezoeléctrico. La electricidad generada por este método tiene una potencia de 5,6 nanovatios, suficiente para abastecer todo tipo de dispositivos micro y nanoelectrónicos. Puede ser especialmente útil en todo tipo de sensores y dispositivos alimentados por una batería. Los investigadores esperan que según vayan mejorando la eficiencia en la conversión de energía mecánica a eléctrica se encontrarán muchas más aplicaciones prácticas a mayor escala. La fuente de agua en estos casos podría ser un río, un lago, el mar o el sudor del cuerpo humano. 

A diferencia de otras tecnologías similares el nuevo material no requiere temperaturas, pHs o grados de humedad especiales; puede trabajar en condiciones ambientales normales. 


Ni el laboratorio más moderno del planeta será capaz de superar la minúscula caja de magia que cada uno llevamos sobre los hombros, úsala para el bien de tu planeta, no lo olvides el cambio empieza por ti...



En este vídeo se puede apreciar el comportamiento del material. 



WALLPAPER SEMFUT

OTOÑO

OTOÑO
semfutimagenes

INVIERNO

INVIERNO
Semfutimagenes

VERANO

VERANO
semfutimagenes

PRIMAVERA

PRIMAVERA
semfutimagenes