"... JUNTOS SEMBRAREMOS UN FUTURO VERDE, NO LO OLVIDES EL CAMBIO EMPIEZA POR TI. " JMichael

sábado, 19 de enero de 2013

CÓMO SACAR ENERGÍA DEL AGUA

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han creado un nuevo material compuesto por dos biopolímeros capaz de generar energía eléctrica aprovechando la diferencia de humedad entre una superficie y la atmósfera. 

Las láminas de este material están formadas por dos biopolímeros, el primero es un material duro y flexible que proporciona el soporte estructural, el segundo es un gel capaz de absorber vapor de agua.

Es capaz de aprovechar todos los gradientes de humedad. Si se pone sobre una superficie, que contenga una cantidad muy pequeña de humedad, la capa de gel (situada en contacto con la superficie) absorbe el agua, al curvarse queda en contacto con el aire donde libera el vapor de agua y vuelve a recuperar su forma original. El proceso se puede repetir de forma cíclica. 


Para convertir la energía mecánica generada por el material en energía eléctrica sólo hay que añadir una tercera capa de cualquier material piezoeléctrico. La electricidad generada por este método tiene una potencia de 5,6 nanovatios, suficiente para abastecer todo tipo de dispositivos micro y nanoelectrónicos. Puede ser especialmente útil en todo tipo de sensores y dispositivos alimentados por una batería. Los investigadores esperan que según vayan mejorando la eficiencia en la conversión de energía mecánica a eléctrica se encontrarán muchas más aplicaciones prácticas a mayor escala. La fuente de agua en estos casos podría ser un río, un lago, el mar o el sudor del cuerpo humano. 

A diferencia de otras tecnologías similares el nuevo material no requiere temperaturas, pHs o grados de humedad especiales; puede trabajar en condiciones ambientales normales. 


Ni el laboratorio más moderno del planeta será capaz de superar la minúscula caja de magia que cada uno llevamos sobre los hombros, úsala para el bien de tu planeta, no lo olvides el cambio empieza por ti...



En este vídeo se puede apreciar el comportamiento del material. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

WALLPAPER SEMFUT

OTOÑO

OTOÑO
semfutimagenes

INVIERNO

INVIERNO
Semfutimagenes

VERANO

VERANO
semfutimagenes

PRIMAVERA

PRIMAVERA
semfutimagenes