Misterio natural

Ningún diseño esta hecho al azar, pues existe un gran diseñador que coloco cada color en su lugar, cada habilitad en un cuerpo especial haciendo de cada ser vivo algo muy excepcional.

Siembra vida

Una vida no tiene un precio, pero en muchos bosques del mundo el precio de la vida esta siendo talado, sembrar vida es sembrar un árbol.

Todo lo grande fue pequeño

Secuoya, es el nombre de uno de los mas maravillosos arboles del planeta, supera los 100 metros de altura, su tronco tiene un diámetro de mas de 8 metros , puede vivir hasta 4 000 años y su semilla mide menos de 4 mm o sea una cabeza de un alfiler.

Vida marina

Existe un número finito de reservas. Hemos agotado un tercio de las áreas marinas y si seguimos así agotaremos el resto. Boris Worm

La vida se abre camino

El hogar en el que hoy habitamos es prestado, y aun siendo así lo estamos destruyendo... pero la vida es tan misteriosa que un pequeña planta puede luchar con el fuerte asfalto, y al fin, ganar.

La magia de nuestro hogar

No podríamos definir la belleza de un lugar, y mucho menos lo mágico que puede ser nuestro planeta, nuestro único hogar.

Todos tenemos un amigo

Mi gran amigo desde la infancia, me acompaño durante 18 años. Mi Peluchin.

Orgulloso de ti

El orgullo mas grande de un Peruano, es ser Peruano. Y yo nací AQUÍ.

"... JUNTOS SEMBRAREMOS UN FUTURO VERDE, NO LO OLVIDES EL CAMBIO EMPIEZA POR TI. " JMichael

miércoles, 13 de marzo de 2013

LA HUELLA DE CARBONO GLOBAL



El cambio climático, provocado por la emisión de Gases de Efecto Invernadero (en adelante GEI) y en especial del CO2, es el azote de nuestro tiempo y existen evidencias considerables de que la mayor parte del calentamiento global ha sido causado por las actividades humanas. Hoy día, casi todas las actividades que realizamos (movilidad, alimentación, etc) y bienes que poseemos y utilizamos (bienes de consumo, hogar, etc) implican consumir energía, lo que significa contribuir a las emisiones a la atmósfera.

Bajo este prisma, la HUELLA DE CARBONO, representa una medida para la contribución de las organizaciones a ser entidades socialmente responsables y un elemento más de concienciación para la asunción entre los ciudadanos de prácticas más sostenibles.

Con esta iniciativa se pretende cuantificar la cantidad de emisiones de GEI, medidas en emisiones de CO2 equivalente, que son liberadas a la atmósfera debido a nuestras actividades cotidianas o a la comercialización de un producto. Este análisis abarca todas las actividades de su ciclo de vida (desde la adquisición de las materias primas hasta su gestión como residuo) permitiendo a los consumidores decidir qué alimentos comprar en base a la contaminación generada como resultado de los procesos por los que ha pasado.

La medición de la huella de carbono de un producto crea verdaderos beneficios para las organizaciones. La huella de carbono identifica las fuentes de emisiones de GEI de un producto. Esto por lo tanto permite definir mejores objetivos, políticas de reducción de emisiones más efectivas e iniciativas de ahorros de costo mejor dirigidas, todo ello consecuencia de un mejor conocimiento de los puntos críticos para la reducción de emisiones, que pueden o no pueden ser de responsabilidad directa de la organización.







UNA IDEA GENIAL: Árboles solares



Dos estudiantes de diseño industrial de la Universidad Jaume I (UJI) de Castellón en España, han diseñado, construido e instalado dos árboles solares, en realidad es un sistema de 3 paneles solares instalados en forma de árbol.

Los árboles solares servirán para cargar cualquier tipo de aparato electrónico y además en la noche hacen la función de farolas, el objetivo de los estudiantes es demostrar que se puede usar la energía solar sin mayores complicaciones.

 

Las energías limpias existieron,
existen  y existirán, solo hacen falta personas responsables con el planeta que utilicen estos recursos para asegurar la sostenibilidad. NO LO OLVIDES EL CAMBIO EMPIEZA POR TI

lunes, 4 de marzo de 2013

MUNDO ANIMAL : El escarabajo más grande del mundo (Titanus Giganteus)


Titanus giganteus es el mayor Cerambycidae del mundo conocido y uno de los insectos de mayor tamaño en la actualidad, alcanzando los machos hasta 17 cm de largo.
Se localiza en la zona de la Amazonia, en los bosques lluviosos de VenezuelaColombiaEcuadorPerú, las Guyanas y el centro-norte de Brasil. A la fecha, muy pocas hembras de este coléoptero han podido ser atrapadas, ya que su comportamiento es muy discreto, siendo prácticamente desconocidos sus hábitos.
Sus mandíbulas pueden cortar un lápiz, así como la piel humana. Los machos adultos no se alimentan, simplemente vuelan para hallar pareja. Son atraídos por luces brillantes en la oscuridad.
Para su desarrollo, el escarabajo perfora en los troncos un agujero de aproximadamente 2 pulgadas de ancho por 30 cm de largo; pueden tardar varios años en llegar a su tamaño completo.
Los adultos lanzan un silbido de advertencia cuando se sienten amenazados. Para atacar, cuentan con espinas afiladas y unas fuertes mandíbulas, aunque son inofensivos para el ser humano. Titanus giganteus es otro de los insectos amenazados por la destrucción de la selva tropical.




Si el hombre del presente  sigue los pasos del hombre del pasado,  el hombre del futuro no podrá caminar. NO LO OLVIDES EL CAMBIO EMPIEZA POR TI

WALLPAPER SEMFUT

OTOÑO

OTOÑO
semfutimagenes

INVIERNO

INVIERNO
Semfutimagenes

VERANO

VERANO
semfutimagenes

PRIMAVERA

PRIMAVERA
semfutimagenes