Misterio natural

Ningún diseño esta hecho al azar, pues existe un gran diseñador que coloco cada color en su lugar, cada habilitad en un cuerpo especial haciendo de cada ser vivo algo muy excepcional.

Siembra vida

Una vida no tiene un precio, pero en muchos bosques del mundo el precio de la vida esta siendo talado, sembrar vida es sembrar un árbol.

Todo lo grande fue pequeño

Secuoya, es el nombre de uno de los mas maravillosos arboles del planeta, supera los 100 metros de altura, su tronco tiene un diámetro de mas de 8 metros , puede vivir hasta 4 000 años y su semilla mide menos de 4 mm o sea una cabeza de un alfiler.

Vida marina

Existe un número finito de reservas. Hemos agotado un tercio de las áreas marinas y si seguimos así agotaremos el resto. Boris Worm

La vida se abre camino

El hogar en el que hoy habitamos es prestado, y aun siendo así lo estamos destruyendo... pero la vida es tan misteriosa que un pequeña planta puede luchar con el fuerte asfalto, y al fin, ganar.

La magia de nuestro hogar

No podríamos definir la belleza de un lugar, y mucho menos lo mágico que puede ser nuestro planeta, nuestro único hogar.

Todos tenemos un amigo

Mi gran amigo desde la infancia, me acompaño durante 18 años. Mi Peluchin.

Orgulloso de ti

El orgullo mas grande de un Peruano, es ser Peruano. Y yo nací AQUÍ.

"... JUNTOS SEMBRAREMOS UN FUTURO VERDE, NO LO OLVIDES EL CAMBIO EMPIEZA POR TI. " JMichael

lunes, 24 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD A TODOS

En estas fiestas quiero desearles a todos los lectores una ¡FELIZ NAVIDAD!, recuerden el verdadero motivo de esta fechas y valoren el calor de una familia. Guarden en sus corazones el recuerdo de aquel hombre eterno y celestial que dio la vida por nosotros, nuestro señor JESÚS. Muchas bendiciones para todos de: Jilder Michael Castillo Cabrera.




Gracias por tomarte un tiempo y pensar en tu planeta.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

TOP 10: Los animales más venenosos del planeta


Nuestro mundo, un hogar con un misterio inimaginable, ahora solo un vistazo a lo que el hombre considera las especies más venenosas…

10. Escorpión o alacrán
Pertenece a los artrópodos, propio de países cálidos, su arma es un aguijón venenoso en la terminación de la cola. El tamaño varía de 6 a 15 cm. La picadura puede producir fiebre alta y en algunos casos estados comatosos, podría ser mortal. Escorpión de agua es un insecto habitante en aguas quietas, carnívoro, se alimenta de otros Insectos. Mientras más pequeño sea es más letal.


9. Araña reclusa parda
Es la araña más peligrosa para el ser humano, después de la viuda negra. Se caracteriza porque en la espalda tiene una forma de violín. Habita en lugares olvidados, sobre todo en Estados Unidos. Su mordedura mata las células de la piel, lo que puede tener como consecuencia la amputación del área afectada.




8. Araña viuda negra:
Es la araña más peligrosa para el ser humano, ya que sus colmillos si atraviesan la piel humana. Su veneno es tan potente como el equivalente a 15 serpientes de cascabel. Se llama así porque la hembra se come a su propia pareja. Normalmente habita en lugares oscuros y olvidados. Es característica por que en el abdomen tiene una forma de reloj de arena rojo; Es de color negro. Habita en los climas templados. La hembra es la peligrosa para el ser humano, el macho no lo es.





7. Araña del banano
Es la araña con el veneno más potente de todas las arañas. No es muy peligrosa para los seres humanos porque sus colmillos rara vez atraviezan la piel. Vive en los bástagos de Sudamérica. Es de color café con manchas; tiene un tamaño aproximado de 5 centímetros.





6. Pulpo de anillos azules
Es el cefalópodo más venenoso de la Tierra. Su picadura introduce saliva venenosa dentro de la herida de la víctima. Esta saliva contiene un veneno que puede causar parálisis respiratoria. Si no se trata, la muerte puede ocurrir durante la siguiente hora y media.





5. Rana punta de flecha
Es el anfibio más venenoso de toda la Tierra. Esta rana exuda su veneno; es tan potente que puede matar, con todo su veneno, a 1500 personas. Se llama “rana punta de flecha” porque los nativos mojaban la punta de una flecha con su veneno a la hora de cazar para matar al animal rápidamente. También es llamada Rana del Dardo Dorado.



4. Serpiente Taipán
Es muy peligrosa, de hecho es el animal más peligroso en tierra firme. Esta serpiente habita al centro-oeste de Australia. Una gota de su letal veneno puede matar a 12 personas adultas. Los efectos del veneno sobre el cuerpo se presentan en forma de dolores de cabeza, náuseas, vómito y dolores estomacales. Los efectos secundarios son: deshace los tejidos musculares y la víctima orina de color rojo a causa del paso del tejido muscular; el veneno contiene un anticoagulante para que no pare el sangrado, lo que puede causar una hemorragia.

3. Pez piedra
Este es el pez más venenoso de la tierra. Tiene púas en la aleta dorsal, cada púa con una glándula venenosa. Su apariencia de roca puede ser muy peligrosa, ya que el bañista corre el riesgo de pisarlo y envenenarse. Tiene un veneno extremadamente peligroso y, normalmente, la víctima no logra sobrevivir. Si sobrevive, la herida dura varios meses en curarse.

2. Serpiente marina
Este animal también tiene un veneno muy letal. Es la serpiente más venenosa del mundo. Inyecta su veneno mordiendo a su víctima. Se puede encontrar en cualquier mar de la Tierra.






 
1. La avispa marina
Éste es el animal con el veneno más letal de la Tierra. Consta de sesenta tentáculos que inyectan un veneno tan potente que puede llegar a matar a un humano adulto con sólo 1.4 miligramos de su veneno. Este animal se encuentra en los mares de Australia.



UN DOCUMENTAL SOBRE LOS ANIMALES MAS PELIGROSOS




El cambio está en tus manos, admira, ama y sobre todo respeta tu planeta.
TÚ ERES EL CAMBIO


lunes, 10 de diciembre de 2012

TIC AMÉRICA: Una 0portunidad para tus Ideas

Cuantas veces no soñaste con cambiar al mundo, cuantas veces tuviste una idea genial que se perdió en uno de esos tantos sueños, cuantas veces imaginaste tu realidad de otra manera y cuantas te quedaste dormido esperando que otro las aga, tristemente esta es la realidad de muchos de nosotros; pero en esta ocasión solo te brindo una ventana de información para aquellos que necesitan un pequeño apoyo para hacer realidad esa idea, ese proyecto que lo tenías hace ya mucho tiempo, sin alargar más me despido compartiendo una frase que hoy sonó mucho en mi mente: “no escribas las ideas en un papel para luego votarlas, escríbelas para hacerlas realidad” (la escuche hoy en una conferencia brindada por el señor Wuilmer Olaya).

No olvides que las ideas al igual que las oportunidades llegan cuando menos se las espera, y solo depende uno si las toma o las deja.




MAS INFORMACIÓN:




 Información en Perú: 
Wuilmer Olaya, Email: wuilmer.olaya@myybiz.net


El mundo necesita de héroes, héroes con ideas nuevas que puedan hacer cambiar a los demás, héroes que brinden una solución a los muchos problemas que hoy nuestro planeta tiene, el mundo necesita de héroes, el mundo te necesita a ti, ya no duermas más, es hora de despertar.
 NO LO OLVIDES EL CAMBIO EMPIEZA POR TI, EL CAMBIO ERES TÚ.  


domingo, 9 de diciembre de 2012

CINCO COSAS QUE NO OCURRIRÁN EL 21 DE DICIEMBRE DEL 2012, “DÍA DEL FIN DEL MUNDO”


Si algo me enseñaron desde niño es que el día del fin del mundo solo Dios lo sabe, nadie más, solo él. Así que pensar que el mundo acabara dentro de unas cuantas semanas es una idea errónea originada por profecías, visiones o simplemente por rumores que se han extendido a lo largo del tiempo, con fines lucrativos o fines religiosos, que sin duda alguna han originado una especie de histeria colectiva lo que sí es realmente preocupante, en fin, este 21 de diciembre será un día mas como lo fue ayer o como podría ser mañana con todas las posibilidades y probabilidades que este mundo nos puede brindar. A continuación, recojo las distintas causas de un apocalipsis que, con seguridad, NO OCURRIRÁ antes de este nuevo año.

1. El choque con el Planeta Nibiru (Planeta X)
No sucederá ningún choque con ningún planeta, llámese Nibiru o Planeta X, simplemente porque ¡no existe! Este es uno de los bulos más grandes y absurdos acerca del 21 de diciembre. Y lo más chocante es que ha llegado a preocupar a un buen número de personas, según reconoció en su día la propia NASA, asombrada porque recibía mails y cartas de ciudadanos angustiados por esta posibilidad. Algunos hasta llegaron a sospechar que los gobiernos y organismos oficiales trataban de esconder al público esta amenaza. Pero desde el punto de vista científico la historia no tiene ni pies ni cabeza. Ningún satélite ni sonda de observación ha dado nunca con Nibiru y sería imposible ocultar semejante catástrofe. Un planeta así en nuestro sistema solar habría sido conocido desde hace mucho tiempo, por observación directa por infrarrojos o por las perturbaciones gravitacionales en otros objetos. Además, a estas alturas, ya lo tendríamos encima y sería perfectamente visible a simple vista

2. El impacto de un gigantesco asteroide
Tampoco saldrá en las noticias de diciembre. Desde luego, no uno lo suficientemente grande como para provocar una destrucción masiva como la que acabó con los dinosaurios (supuestamente y según la teoría más aceptada) hace 65 millones de años. De acuerdo, como ya ha sucedido en el pasado nada nos dice que no pueda volver a ocurrir, pero no próximamente. Los astrónomos de la NASA tienen un completo programa de seguimiento de la trayectoria de los asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra y no han observado ninguno que pueda ser tan amenazador como el aniquilador de dinosaurios. La agencia espacial pone a disposición del público los hallazgos de nuevos asteroides y sus aproximaciones, y cualquiera puede comprobar que no esperamos visita (nos referimos a una grande, claro) el famoso día 21. Las rocas pequeñas son más difíciles de detectar y muchas veces su aparición sorprende a los astrónomos, pero, aunque es cierto que pueden ser dañinas, no tienen la capacidad de causar catástrofes a gran escala.

3. Una llamarada solar que deje frita la Tierra
El científico de la NASA David Morrison, experto en el sistema solar y en impactos de asteroides, acuñó hace ya unos años el término «cosmofobia» (miedo al cosmos), un tipo de angustia que a su juicio ha crecido enormemente en los últimos años por causa de los rumores sin fundamento sobre el calendario maya. Este es uno de esos temores que forman parte de la cosmofobia: ¿puede el Sol lanzarnos una llamarada que acabe con la Tierra? Los científicos han advertido en numerosas ocasiones de la necesidad de protegernos de las eyecciones de partículas del Sol, que pueden, si son fuertes y apuntan directamente a nuestro planeta, provocar serios problemas en nuestras redes de energía y comunicaciones. La propia NASA elaboró hace años un informe en el que se ponía en el peor de los casos y que suponía una catástrofe mundial. Sin embargo, ante la expectación que ha levantado este fenómeno, la agencia espacial ha desmontado una serie de mentiras extendidas popularmente. Para empezar, el Sol alcanzará su máxima actividad a finales de 2013 o a principios de 1014, no en 2012 y ni siquiera entonces tendrá la suficiente energía para enviar un latigazo de fuego desde 93 millones de millas que pueda destruir la Tierra. La agencia reconoce la necesidad de proteger el planeta de estas tormentas solares, pero también recuerda que los ciclos solares (con picos de actividad cada once años) se han producido durante milenios sin provocar daños excesivamente graves.

4. Alineación Cósmica
La Tierra y el Sol se alinean con el el centro de la Vía Láctea cada diciembre, pero es un evento anual que no tiene ninguna consecuencia para nosotros. El asunto de la alineación se puso de moda no hace mucho, ante la visita del cometa Elenin en 2011. Se creía que el cometa podía provocar una larga lista de desastres, entre ellos erupciones masivas, grandes terremotos, tsunamis y tormentas solares catastróficas, debido a que iba a estar alineado con la Tierra y el Sol, lo que significa que se podría trazar una línea recta que tocara a la vez los tres cuerpos celestes. Y resulta las dos últimas veces que esa alineación se produjo coincidió con los terremotos de Chile (el 27 de febrero de 2010) y de Japón (el 11 de marzo de 2011). Sin embargo, como recordarán, el cometa Elenin alcanzó su máxima cercanía a la Tierra a mediados de octubre de 2011 y continuó su viaje sin causar el más mínimo daño al planeta. Es más, el «lucero de las catástrofes» acabó desintegrado.

5. Inversión de los polos magnéticos de la Tierra
Una reversión geomagnética es un cambio en la orientación del campo magnético terrestre de forma que se intercambien las posiciones del polo norte y sur magnético. En realidad, estos eventos pueden durar de cientos a miles de años, y nada indica que tenga que suceder, exactamente, dentro de unos días. Es improbable que ocurra en unos milenios y, hasta donde se conoce, no tiene porqué causar daños a la vida en la Tierra.
Fuente: abc.es


Científicos, arqueólogos, astrónomos y expertos en el mundo maya coinciden que el día final no será este 21 de diciembre. Ahora que ya te informaste puedes estar tranquilo, porque tu mundo como lo conoces no se destruirá, pero si de algo te debes preocupar es de que tú si puedes destruir tu mundo, y lo irónico lo estamos haciendo desde hace mucho tiempo, es hora de cambiar.
NO LO OLVIDES EL CAMBIO EMPIEZA POR TI, EL CAMBIO ERES TÚ.

LAS CATARATAS MAS ALTAS DEL MUNDO



1. Salto Ángel - Catarata del Ángel en Venezuela

El salto Ángel es la catarata más alta del mundo, con una altura de 979 metros. Está ubicado en el Parque Nacional Canaima, Venezuela, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. El parque nacional se extiende sobre 30.000 km², hasta la frontera con Guyana y Brasil. Es la catarata interrumpida más alta del mundo, quince veces mayor que las cataratas del Niágara; su caída es de 979 m desde la mesa del Auyan Tepuy, en las selvas del macizo de las Guayanas.Es un portento natural único e impresionante para quienes tienen el honor de verlo en persona. Se encuentra dentro del Parque nacional Canaima

2.  El Salto del Tugela - Sudáfrica

El Salto del Tugela se encuentra en el segundo lugar. El salto, que consta de cinco caídas, tiene 947 metros. Está ubicado en los Drakensberg ("las Montañas del Dragón") en el Parque Nacional Natal Real, Sudáfrica. El salto lo produce el rio Tugela, el cual es fuente de tributarios de los otros dos grandes ríos sudafricanos, el Río Orange y el Río Vaal

3. Catarata de Yumbilla - Perú

La tercera catarata más alta del mundo es YUMBILLA, ubicado en el distrito de Cuispes, Provincia de Bongará, en el departamento de Amazonas en Perú; mide 896 metros de altura. Fue descubierta luego de GOCTA que es la sexta más alta.

4. Cataratas Waihilau - Hawai

En el gran valle de Waimanu, Hawai, se encuentran las cataratas de Waihilau. Se encuentran en tercer lugar, con una altura estimada en 792 metros. Este valle es muy apreciado por excursionistas que lo describen como fascinante. La zona fue abandonada en 1940 y se ha convertido en uno de los pocos lugares vírgenes y sin modificaciones en las islas.

5. Mongefossen - Noruega

La única en Europa, se encuentra en Noruega y es la cascada más alta su país, y la cuarta en el mundo, con un total estimado en descenso de 773 metros . La mayor parte de su agua se utiliza para la producción hidroeléctrica, y esta es la razón principal por la cual esta seca la mayor parte del año, salvo en verano donde se produce el deshielo.

6. Cataratas de Gocta

Gocta, conocida localmente como “La Chorrera”, se encuentra en las cercanías de los caseríos peruanos de Cocachimba y San Pablo, en Perú. Fue dada a conocer a nivel mundial en marzo de 2006 por investigadores alemanes, y tiene 771 metros 



BIORREMEDIACIÓN NUCLEAR


Científicas de la Universidad Estatal de Michigan han desentrañado el misterio de cómo los microbios generan electricidad, mientras que limpian desechos nucleares y otros metales tóxicos.

Las investigadoras detectaron nanocables o conductores que hacen que ese microorganismo produzca la electricidad durante el proceso de limpieza.

"Nuestros hallazgos claramente identifican los nanocables como el catalizador primario de la reducción del uranio. Se trata esencialmente de realizar la versión de la naturaleza de la galvanoplastia con uranio, es decir, la inmovilización del material radiactivo, lo que evita que se filtre en las aguas subterráneas", explicó Gemma Reguera, microbióloga del AgBioResearch de la Universidad de Michigan.

Los hallazgos permitirán innovar el manejo de estos y otros contaminantes que se generan en procesos industriales reveló el estudio que se publica en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias.

"Las bacterias Geobacter son pequeños microorganismos que podrían tomar un rol mayor en la limpieza de sitios contaminados alrededor del mundo. La contaminación con uranio puede generarse en cada paso de la producción del combustible nuclear, con este proceso se podría prevenir su traslado y evitar cualquier riesgo de exposición", dijo Gemma Reguera, microbióloga del AgBioResearch de la Universidad de Michigan.


Mejora biotecnológica
Los nanocables también protegen a la Geobacter para que pueda vivir en un ambiente tóxico. Su efectividad se probó al limpiar un sitio contaminado con uranio en Rifle, Colorado.

Las investigadoras inyectaron acetato en agua subterránea contaminada, dado que este es el alimento preferido de las Geobacterias. Con ello estimularon el crecimiento de su comunidad que terminaron por limpiar la zona.

Reguera y su equipo modificaron una Geobacteria y lograron mejorar la eficiencia de los nanocables para inmovilizar el uranio.

El siguiente paso es patentar su versión mejorada, así como su investigación, para desarrollar microorganismos capaces de generar mayores cantidades de electricidad mientras limpian desastres ecológicos.

El equipo científico incluye a Dena Cologgi y Allison Speers, estudiantes graduadas de la Universidad de Michigan y las posdoctoras Sanela Lampa-Pastirk y Shelly Kellys.

La investigación fue patrocinada por el National Institute of Environmental Health Science y el Departamento de Energía de Estados Unidos.

Fuente: Science Daily

WALLPAPER SEMFUT

OTOÑO

OTOÑO
semfutimagenes

INVIERNO

INVIERNO
Semfutimagenes

VERANO

VERANO
semfutimagenes

PRIMAVERA

PRIMAVERA
semfutimagenes